Oposiciones 2017: Action Plan

El título de este post es un guiño a el debate que mantuvimos en la última sesión sobre el uso de los términos teaching plan y didactic unit por un lado y los términos syllabus, program, programme y programming por el otro. La primera conclusión a la que llegamos es que a nuestra especialidad se le añade la dificultad de la traducción del documento de programación y esto nos lleva a comparar conceptos procedentes de dos sistemas educativos, el latino y el anglosajón que poco o nada se parecen. A ello se une la falta de actualización de los miembros de los Tribunales: probablemente nadie en el Reino Unido sepa lo que es una Didactic Unit, pero los miembros de los Tribunales aquí en España no hayan oído hablar de otra cosa…¿Qué término vas a usar?

Otra de las conclusiones a las que llegamos es que todo proceso de formación debería estar mínimamente organizado desde un principio y aquí es donde entran mis orientaciones. Si bien es cierto que este año va a ser flojo en cuanto a oferta de plazas, 2018 va a traer ofertas suculentas en varias comunidades, Madrid entre ellas. Vamos a dedicar pues este año a dejar las programaciones LOMCE perfectamente acabadas para dedicar el año que viene a practicar defensa y estudiar temario teórico para entrar por la puerta grande en 2018.

Por supuesto que este año vamos no nos vamos a quedar de brazos cruzados; este es nuestro Action Plan para 2017:

  • Murcia sucumbe a las presiones sindicales: sin oferta de secundaria este verano, se esperan a que las Comunidades limítrofes convoquen
  • Baleares sacará una oferta importante: no os lo recomiendo, al requisito lingüístico hay que añadir los miles de interinos que no han tenido oportunidad de presentarse en muuuchos años (muuuuchos años: muuuchso puntos en el concurso).
  • Aragón convocará nuestra especialidad, estamos a la espera.
  • Tenemos muchas esperanzas puestas en Extremadura; a estas dos comunidades nos acercaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *