Monográfico Programaciones LOMCE

Como todos sabéis, éste es, a pesar de toda la controversia que la ley ha traído, el segundo y último año de aplicación de la LOMCE, es decir, aquellos de vosotros que aprobásteis en las oposiciones de 2016 aún pudisteis presentar programaciones antiguas/LOE para los cursos pares (2º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato) pero este año eso ya no va a ser posible porque la aplicación progresiva de la LOMCE implica su presencia este curso en todos los niveles de Secundaria y Bachillerato.

Muchos de vosotros me preguntáis por los cambios a introducir en las programaciones y es por eso que he decidido confeccionar un curso monográfico sobre el tema (los cambios afectan en torno a un 80% del documento a presentar) que incluye cinco sesiones:

1.- El marco legal de la LOMCE. Secciones básicas de una programación LOMCE.

2.- El enfoque de la programación LOMCE: la programación por estándares.

3.- Key competences: de las competencias básicas a las competencias clave.

4.- Las Unidades Didácticas LOMCE: aprovechamiento de materiales previos y adaptación a plantillas de Unidad LOMCE. Utilización de rubricks de aprovechamiento.

5.- Las nuevas secciones de transversalidad en las programaciones LOMCE: emprendeduría, fomento de la lectura, inclusión de nuevas tecnologías y educación cívica y constitucional.

Este programa está pensado para ser desarrollado en cinco sesiones de DOS horas, aunque este planteamiento es un poco exigente y probablemente se necesitaría una sesión más para gestión de materiales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *